Conexión de sensor de movimiento con un foco

Conexión de sensor de movimiento con un foco capitulo 17 de curso de instalaciones electricas:

Primeramente vamos a destapar una de las partes del sensor para ver qué cables le llegan qué son los siguientes: Un cable azul qué indica qué es el neutro por la letra N, a través de una barra le vamos a colocar un cable blanco para que se prolongue, luego llega un cable café qué dice L qué es la fase le vamos a prolongar un cable negro  y en el último tornillo llegó un cable rojo qué debe ir  hacia el foco tiene una letra que L prima le vamos a prolongar con cable rojo.

 Colocamos el sensor de movimiento en el techo, posteriormente nos vamos a la caja donde está el foco, retiramos la tapa, le quitamos al aislante al conductor neutro que es el cable de color blanco y le agregamos o unimos  el cable blanco del sensor de movimiento, ahora desconectamos el otro cable qué le llega al foco qué es el retorno el cable desconectado qué viene del foco se conecta al cable rojo de la fotocelda y el otro cable desconectado qué viene del apagador que es el retorno se conecta el cable negro de la fotocelda, así es cómo se conecta el sensor de movimiento con un foco, cabe mencionar que también se  sigue controlado el foco por el apagador para qué funciona el sensor de movimiento tiene que estar encendido este.

DONDE SE UTILIZAN LOS SENSORES DE MOVIMIENTO

En las casas con habitaciones pequeñas donde nunca entra demasiada luz y necesitamos iluminarla sea cual sea la hora del día. Este es el ejemplo de baños pequeños a veces sin ventanas, vestidores.
Para una mayor seguridad de tus hijos o mascotas, los detectores PIR pueden ayudarte avisándote si salen de un área en específico.
Configurar un detector de movimiento en la entrada puede avisarte con un poco más de antelación que vienen invitados a verte.
A nadie le gusta recibir elevadas facturas, por esto es importante cuidar que tú casa u oficina sea más eficiente energéticamente.

El sensor tiene 3 ajustes de sensibilidad:
Luz: ajuste sensibilidad del nivel de luz, girando la perilla a ☼ las luces se encenderán en condiciones más claras. Si gira la perilla hacia las luces se encenderán cuando haya menor luz en el ambiente.
Tiempo: ajusta el tiempo que las luces permanecerán encendidas (hasta 8 minutos máximos). El mínimo que puede permanecer encendido es 5 segundos.
Sensibilidad: ajusta la sensibilidad para detectar el movimiento.

SENSOR DE MOVIMIENTO INFRARROJO 360° / TRIPLE SENSOR

Aplicación: Interiores / Sobreponer Techo
Material de la carcasa: Plástico
Terminado: Blanco
Volts: 110 – 220 V~
Ángulo de detección: 360°
Distancia de detección: 3 a 10 m. (diámetro), ajustable
Velocidad de detección: 0.6 a 1.5 m/s
Carga máx. incandescente: 1 200 W a 220 – 240 V~ y 600 W a 100 – 130 V~
Carga máx. fluorescente: 300 W a 220 – 240 V~ y 150 W a 100 – 130 V~
Carga máx. LED: 300 W a 220 – 240 V~ y 150 W a 100 – 130 V~
Control de periodo de tiempo: 8 seg. a 20 min. (ajustable)
Control de luz ambiente: 2 lux a 1000 lux (ajustable)
Altura de instalación: 1.5 a 3.5 m.

Comentarios