Las varilla de tierra de la base de medidor y de una casa debe ser la misma

Hare los siguientes comentarios de acuerdo CFE, Unidad de Verificacion de instalaciones Electricas y la Nom-001-sede-2012.

1.Los de CFE piden que la varilla del medidor sea independiente a la de la casa para conectar el servicio

2.Consulatdo con una unidad de verificación de instalaciones eléctricas que son los que revisan las instalaciones en concentraciones publicas ya que sin su autorización CFE no proporciona el servicio de luz comenta que puede ser una varilla para la base del medidor y otra para la casa pero se deben de interconectar las varillas, su fundamento es el articulo 250-50, 250-52 de la NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, y Instalaciones Eléctricas (utilización)

3.De acuerdo a la NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, y Instalaciones Eléctricas (utilización) 250-50. Sistema de electrodos de puesta a tierra. Todos los electrodos de puesta a tierra que se describen en 250-52(a)(1) hasta (a)(7), que estén presentes en cada edificio o estructura alimentada, se deben unir entre sí para formar el sistema de electrodos de puesta a tierra. Cuando no existe ninguno de estos electrodos de puesta a tierra, se debe instalar y usar uno o más de los electrodos de puesta a tierra especificados en 250-52(a)(4) hasta (a)(8). En ningún caso, el valor de resistencia a tierra del sistema de electrodos de puesta a tierra puede ser mayor que 25 ohms.

Al final no es convencerlos sino poner la información y que cada quien haga lo que crea conveniente.

Comentarios