Instalación eléctrica de un casa Capitulo 1 “Base de medidor y capacidad de interruptor principal”

En esta ocasión, haremos una serie de videos donde realizaremos prácticas de cómo se conecta el centro de cargas, apagadores, contactos, así como la selección de interruptores y conductores eléctricos, en cada una de las áreas de la casa como la cocina, recámaras, sala, patio de servicio y más.

Base del medidor
Interruptor principal
Interruptor principal

Aquí estamos viendo lo que es la base del medidor y el interruptor principal. Según las especificaciones de CFE, nos dice que el interruptor estará a una distancia no mayor de 5 m. Esto es importante saberlo ya que muchas veces los clientes quieren que esté a una longitud mayor y debemos de orientarlo diciéndole que la distancia debe ser, no mayor a 5 metros. Ahora el centro de carga de distribución, dónde van los circuitos derivados ,este elemento sí puede ir a cualquier distancia, comúnmente, el centro de carga de distribución lo colocamos en la cocina, ya que es un lugar accesible para poder dar mantenimiento a los circuitos derivados. Ahora a qué distancia debe ir la base del medidor del piso dice que debe de ir a 1.8 m ni más, ni menos, esa es la distancia del suelo a la parte de arriba de la base del medidor, ahora bien, el interruptor principal, según las especificaciones del punto 5, que de las cosas materiales que debe de poner el usuario dice que debe ser un interruptor termomagnético de 30 amperes, ni más ni menos.

Ahora, ¿en los circuitos derivados qué interruptores hay que colocar? las especificaciones dicen que se manejan de 15 y 20 amperes, los de 15 amperes son para iluminación, con cable del calibre 14. Los de 20 amperes son para contactos o contactos e iluminación con cable del 12 AWG.

¿Qué electroducto se coloca en la instalación de una casa? se utiliza electroducto poliflex de 3/4, comúnmente van entre caja y caja y poliflex de media que va de la caja de registro a las chalupas. Esto es importante saber.

Imagen 1 de 3 de Poliflex 3/4 Pulgadas 5 M Naranja-05
electroducto Poliflex 3/4

Ahora, las cajas de registro de tres cuartos comúnmente van en los centros de la cocina, recámara, sala. Son cajas de 3/4 galvanizadas.

Imagen 1 de 2 de Caja Cuadrada 3/4 Reforzada Raco 192
Caja de registro de 3/4

A estas se les llaman chalupas, las chalupas, se colocan dónde van los apagadores y contactos en cada una de las áreas de la casa.

Imagen 1 de 3 de Chalupa Electrica Metalica Standar 3 Modulos Surtiendas2
Chalupa

Comentarios