Curso de una instalación eléctrica de una casa Capitulo 8 “Como distribuir el poliducto de 3/4” “

Procedimiento:

  1. Comencemos colocando el primer poliducto, que corresponde al cuarto de lavado (primer circuito). Debe ir de la caja de 3/4 del centro del circuito 1 (donde va el foco) al centro de cargas. Con un cincel y un marro, quitamos la parte metálica del centro de cargas, para tener un nuevo orificio, en donde introduciremos el poliducto del circuito 1.
  2. Ahora, para el caso de la cocina, tendremos dos circuitos, el circuito 2 y 3. Bastará con un solo ducto para ambos circuitos. Nuevamente, quitamos el circulo metálico con un cincel y marro para descubrir un nuevo orificio del centro de cargas, donde introduciremos el ducto que va del centro de cargas a la caja de 3/4 del centro de la cocina (circuitos 2 y 3).
  3. Continuamos con el ducto del circuito 4, en este caso, este circuito corresponde al comedor, sala y área de estudio. Repetimos el proceso para abrir un nuevo orificio del centro de cargas, y en caso de que la caja de 3/4 lo requiera, también debemos hacer un nuevo orificio. Posteriormente, colocamos el ducto poliflex de la caja de 3/4 del comedor (donde va el foco) al centro de cargas.
  4. Después, colocaremos el ducto de la caja del comedor hacia la caja de 3/4 de la sala.
  5. Posteriormente, colocamos el ducto de la caja de la sala hacia la caja de la sala de estudio.
  6. A continuación, colocamos el ducto que va de la recamara hacia el centro de cargas. Esto corresponde al circuito 5.
  7. Después, colocamos el ducto de la caja de 3/4 de la recamara hacia el baño.
  8. Posteriormente, debemos colocar el ducto que va desde la caja del baño hasta la caja de la segunda recamara.
  9. Como recomendación final, es importante interconectar los ductos, para que, en caso de que una tubería se obstruya o se chupe, haya una segunda opción para energizar ese circuito. Por ejemplo, podemos interconectar el circuito 1 (caja de 3/4 del centro de lavado) con el circuito 2 (caja de 3/4 de la cocina).

Cursos que proporcionamos

Comentarios