COMO UTILIZAR LA GUÍA EN UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA" /> COMO UTILIZAR LA GUÍA EN UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA"/>

COMO UTILIZAR LA GUÍA EN UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

CÓMO UTILIZAR LA GUÍA EN UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA


Tomamos la guía a utilizar y ocuparemos la punta acerada, ya que es muy flexible y regresa a su estado normal en caso de que la guía se atore.

Introducimos la punta de la guía en el ducto de la caja de registro (donde irá el foco) hasta que salga en la chalupa en donde se instalará el contacto o apagador.

Una vez que haya salido la punta de la guía, tomamos los cables que vayamos a utilizar y los unimos a la guía para jalarlos, para eso, debemos pelar el primer cable a 5 cm y lo entorchamos, lo introducimos en el orificio de la guía, a la mitad, lo doblamos y trenzamos el cable de manera que no se zafe de la guía.

El segundo cable, le quitamos el aislante a 3cm, procedemos a partir en dos los filamentos del cable y procedemos a darle vueltas sobre el conductor sin aislante que pusimos primero, hacemos lo mismo con los siguientes cables. Al final, apretamos los amarres con las pinzas de elctricista, podemos ponerle cinta de aislar para mayor seguridad de que los cables no se zafarán en el trayecto.

Jalamos la guía desde la caja de registro hasta que lleguen los cables, dejamos aproximadamente 30 cm, para realizar las conexiones y cortamos con las pinzas de electricista para liberar la guía. De esta manera es como se utiliza una guía de electricista.

Comentarios