DESCARGAR MANUAL GRATIS AQUI

https://www.mascapacitacion.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/Manual-de-plomeria.pdf

COSTO DEL CURSO DE PLOMERÍA :

  • Con el 40% de descuento solo invertirías 3000.00( dos mil  pesos).

✅ Días del curso: Sábado 29 y domingo 30 de Enero del 2021

  • HORARIO DEL CURSO:

De 9 a 6 de la tarde  con una hora de comida

NO ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTOS DEL TEMA.

BENEFICIOS DEL CURSO:

✅ Videos de repaso de los temas mas importantes del curso.

✅ Se te proporcionara herramientas para hacer las prácticas como es : Llave Stilson, llave perico, Soplete, Pinzas mecánicas, Pinzas de presión, Llaves de 15, Llaves de 10, Cortadora de PVC, Desarmadores,Flexometro, Niveleta

  • ✅Se te proporcionara material para hacer las prácticas como:  2 codos de pvc de 1/2, 2 t de pvc 1/2, un tramo de 30 cm de pvc de 1/2, 2 codos de tubo plus de 1/2, 2 t de tubo plus 1/2, un tramo de 30 cm de tuboplus de 1/2,2 codos de cobre de 1/2, 1 t de cobre de 1/2, 30 cm de cobre de 1/2(En dado caso que quieran hacer un ramal traerán compraran sus piezas)
  • ✅ Se te proporcionara el equipo para hacer las practicas como :Bomba de agua, tarja tipo mezcladora y tarja tipo monomando , lavabo con llave mezcaldora y tipo monomando, control automático tipo rotoplas, , taza con herrajes de plástico, tanque de gas, boquilla para soldar cobre
  • ✅ Se te dará un manual
  • ✅ Se te dará un diploma de la empresa Mas capacitacion
  • Nota: Para llevarse acabo el curso minimo deben de ser 7 participantes

?• DIRECCION DONDE SE LLEVARA ACABO EL CURSO:

?Ariel 203 col. Cieneguita 5 señores, Oaxaca de Juárez (atrás de la universidad de CU)*

➡️META DEL CURSO:

Con este curso podrá auto emplearse e incrementar sus ingresos de inmediato. Aprenderá a instalar una tarja y lavabo con sus accesorios (cespol , llave mezcladora y llave individual monomando), instalar el herraje del tanque W.C. y la colocación de la taza,  instalar una bomba de agua de agua, unir con tubo plus y cpvc.

  • TEMARIO:

✅HERRAMIENTAS:

Competencia a adquirir

Conocerá las herramientas a utilizar

✅LAVABO:

Competencia a adquirir

Aprenderá a colocar llave mezcladora de lavabo (practica).

Aprenderá a colocar llave de monomando de lavabo (practica) Aprenderá a conectar cespol de lavabo (practica)

✅TARJA

Competencia a adquirir:

Aprenderá a conectar llave mezcladora de tarja(practica)

Aprenderá a colocar llave de monomando de tarja (practica)

Aprenderá a conectar cespol de tarja (practica)

✅WC (taza):

Competencia a adquirir:

Aprenderá a colocar herrajes pvc de wc (taza) (practica)

Aprenderá a colocar herraje de bronce de wc (taza) (practica)

 

✅BOMBA:

Competencia a adquirir:

Conocer los elementos que componen para que alimenten a una casa

Aprenderá a armar los elementos para alimentar el agua a una casa (practica)

Conectar el checK para succionar el agua (practica)

✅CPVC:

Competencia a adquirir:

Aprenderá a soldar tubos, codos y t de cpvc (practica)

Conocerá las piezas más comunes cpvc

✅TUBO PLUS:

Competencia a adquirir:

Aprenderá a unir tubos, codos y t de tubo plus (practica)

Conocerá las piezas más comunes

✅COBRE:

Aprenderá a soldar tubos, codos y t de cobre (practica)

Conocerá las piezas más comunes de cobre

* ❎ SI ESTAS INTERESADO PROPORCIONARNOS TUS DATOS Y  UNA SEMANA ANTES DEL CURSO APARTARAS TU LUGAR CON $500.00 (QUINIENTOS   PESOS) Y EL RESTO   LO PAGAS AL INICIO DEL CURSO. PUEDES PAGAR POR MEDIO DE UN OXXO, BANCO *El curso se va a llevar siempre y cuando nuestras autoridades no los permitan asi como llevariamos todas las medidad de seguridad sanitarias

Al inicio del curso pagas el resto que serian $2500.00 (dos mil quinientos pesos)

• DIRECCION DONDE SE LLEVARA ACABO EL CURSO:

Ariel 203 col. Cieneguita 5 señores, Oaxaca de Juárez (atrás de la universidad de CU)*

MAS INFORMES:☎️ TELEFONO DE OFICINA :9512064063,                 CELULAR: 9511175007

 

TEMARIO EN VIDEO DEL CURSO DE PLOMERÍA

ALGUNAS DE LAS PRACTICAS QUE SE REALIZAN EN EL CURSO

TESTIMONIO DE PLOMERÍA

 

 

*CONSULTA NUESTRAS FORMAS DE PAGO, PARA TOMAR ESTE CURSO*

DEPÓSITOS:

?BANCO SANTANDER

JORGE LUIS VELASCO PEREZ

NUMERO DE CUENTA:  5579 1003 2901 3732

PUEDE DEPOSITAR EN:

?OXXO

JORGE LUIS VELASCO PEREZ

NO. 5579 1003 2901 3732 (BANCO SANTANDER)

?*UNA VEZ PAGADO, ENVIAR COPIA DE RECIBO CON SU NOMBRE AL CORREO cursos@mascapacitacion.com.mx O UNA FOTO AL CEL WHATSAPP 951-117-5007  INFORMACIÓN TELEFÓNICA AL 01 (951) 2064063


MANUAL DE PLOMERÍA

Meta del curso:
Con este curso podrá auto emplearse e incrementar sus ingresos ya que podrá realizar la conexión de cobre, tubo plus y cpvc, así como cambiar cespol y llaves de tarja y lavabo, instalar el herraje del tanque W.C., así como hacer la conexión de la bomba de agua con interruptores de flotador de pera. Ya que el curso es 80% practico.
Datos del curso:
Quienes dan el curso: Plomero con más de 20 años de experiencia.
Misión: Preparar a la gente para que pueda adquirir competencias en plomería y así tenerlo como opción de empleo.
Cuáles son los requisitos: Solo el querer aprender, no es necesario tener conocimientos previos sobre el tema.

TEMARIO
1.-INTRODUCCIÓN
2.-TARJA
3.-LAVABO
4.-TAZA
5.-REGADERA
6.-CALENTADOR
7.-BOMBA DE AGUA
8.-COBRE
9.-TINACO
10.-TUBO PLUS Y CPVC
LA ESCUELA PROPORCIONA EL 80% DEL MATERIAL.

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO: Tener las herramientas necesarias para ejecutar trabajo de plomería desde una fuga de agua hasta la instalación de un baño completo con agua fría y caliente utilizando los diferentes tipos de materiales como cobre, cpvc, tubo plus, pvc hidráulico y sanitario.
La fontanería, plomería o gasfitería es la actividad relacionada con la instalación y mantenimiento de redes de tuberías para el abastecimiento de aguas residuales, así como las instalaciones de calentadores en edificios y otras construcciones.
Este trabajo de plomería pareciera ser muy sencillo, pero no, es uno de los mejores pagados, es necesario estar preparado para ser uno de los mejores en cualquier lugar y nivel social, si no estamos preparados y no estamos dispuestos a permanecer e investigar para no ser conformistas necesitamos preguntar cualquier duda que tengamos y así solamente podremos llegar a ser unos profesionales.

1.1 Herramientas

1.2 Nombre de las piezas

PIEZAS GENERALES EN LA PLOMERÍA

2 TUBERÍAS UTILIZADAS EN LAS INSTALACIONES HIDRAÚLICAS
2.1 COBRE.
Es un metal 100% reciclable y se calcula que el 80% de cobre que la humanidadha producido esta en uso sin ningún efecto alguno sobre sus productos.
Cobre: Elemento químico de símbolo Cu, con número atómico 29 uno de los metales de transición e importante metal no ferroso, su utilidad se debe a la combinación de sus propiedades químicas, físicas y mecánicas, así como sus propiedades eléctricas y su abundancia.
El cobre fue uno de los primeros metales usados por los humanos.

PASOS PARA SOLDAR TUBERÍAS DE COBRE

2.2 TUBOPLUS

En la búsqueda de un sistema para la conducción de agua capaz de soportar altas temperaturas de las tuberías convencionales y superar los problemas de unión de las tuberías convencionales, investigadores alemanes desarrollaron hace más de 30 años un material que revoluciono por completo la tecnología en tubería hidráulica hasta el día de hoy el polipropileno copo limero ramdom (PD-R). Estas cualidades sumadas a otras ventajas del material como su gran durabilidad y la ausencia de corrosión superando perfectamente los requisitos para diversas condiciones de uso tanto en viviendas como en industrias y otras aplicaciones. En México grupo rotoplas fabrica tubo plus que día a día incorpora mejoras a la tecnología de sus homólogos europeos como plásticos con protección antibacteriana y filtro UV para extractores y ofreciendo un sistema que responde a los más altos estándares de calidad y posesionándose como líder en el mercado.
PASOS PARA LA TERMOFUSION:

2.3 TUBERÍA DE CPVC

La tubería CPVC está hecha de un termoplástico especial conocido químicamente como cloruro de vinilo clarinado (C.P.V.C) no trasmite olor, ni sabor, no desprende partículas, rebabas, ni residuos, baja transmisión de calor, no se oxida, rompe o chorrea. Tolerancia a temperaturas de 950 c, el sistema es ligero y soporta una presión continua de 100 psi a 820 c y 400 psi a 230 c.

3. INSTALACIONES SANITARIAS DE COCINA

4. Muebles sanitarios y de cocina en una casa habitación

5. Bomba de agua

5.1 Conexión mecánica de una bomba de agua

INSTALACION
*CIMENTACION: Instale la bomba en un lugar seco, exento de polvo y la humedad, sujetando la bomba firmemente mediante tornillos.
*TUBERIA DE SUCCION: Procure instalar la bomba lo más cerca posible de la cisterna, así como del espejo de agua. Use siempre en la succión tubería nueva ya sea de cobre, galvanizada o poliducto (pvc), del mismo diámetro de la entrada de la bomba, NO USE REDUCCIONES, al conectar el primer tubo o niple en el orificio de la bomba tenga precaución de no introducirlo más allá del ultimo hilo de la rosca de la misma, en caso contrario puede llegar a tocar el impulsor y perjudicarlo seriamente. Instale en la parte inferior al tubo de succión una válvula de pie (check o pichancha) del mismo diámetro del tubo y recuerde que el 90% de las fallas posteriores se deberán precisamente a la mala instalación o a las entradas de aire en la tubería de succión, ocasionadas por alguna conexión mal hecha.
* TUBERIA DE DESCARGA: El diámetro de la tubería de descarga, deberá ser igual al de la salida de la bomba. Es aconsejable colocar un niple a la salida y a continuación una “Y” con un tapón macho para facilitar el cebado o purga de la bomba, y a continuación coloque la demás tubería.
* CONEXIONES ELECTRICAS: (Motores monofásicos) fíjese cuidadosamente en el diagrama de conexión de la placa del motor. Normalmente los motores monofásicos vienen conectados de fábrica a 127 voltios. Si la corriente es de 220 voltios, cheque si su motor puede ser conectado a 220 voltios y efectué las conexiones en forma correspondiente, según el diagrama de la placa del motor, teniendo precaución en todos los casos de checar la forma en que viene conectado su motor. Use alambre de calibre adecuado para los C.P. (Caballos de potencia) que desarrolla su motor, tomando en consideración que entre mayor es la longitud del alambre eléctrico mayor debe ser el calibre del mismo para evitar la caída del voltaje, para esto puede consultar a su proveedor de material eléctrico.
* PROTECCION: Instale en todos los casos un arrancador para protección de su motor, con elementos térmicos adecuados a la capacidad del mismo.
* CEBADO O PURGA: Una vez instalada la bomba, es necesario cebarla o purgarla. Para este objeto quite el tapón macho del orificio de la “Y” que instalo en la tubería de descarga y vierta agua por el orificio del tubo hasta llenar completamente la tubería de succión y la cámara de la bomba. Efectuada esta operación, su bomba esta lista para su funcionamiento.
DEFECTOS QUE PUEDEN PRESENTARSE EN UNA INSTALACION DE BOMBEO Y LAS FORMAS DE REMADIARLOS.
a) LA BOMBA FUNCIONA, PERO NO ELEVA AGUA: Esto se debe a que la tubería de succión penetra aire. Revise cuidadosamente la válvula de pie (pichancha) y la tubería de succión. Si la válvula tiene fugas, revise que no tenga basura en el asiento interior o si tiene defecto remplácela por una nueva. Apriete bien la tubería de succión y vuelva a purgarla.
b) LA BOMBA FUNCIONA PERO ELEVA POCA AGUA: Vuelva a revisar la válvula de pie y la tubería de succión. Asegúrese de que el diámetro de la succión y de la descarga son adecuadas para la cantidad de agua que mueve la bomba. Revise la tubería de descarga y asegúrese que esté libre de reducciones, válvulas obstruidas o basura que obstruye tanto la tubería de succión como de la descarga o partes interiores de la bomba.
c) LA BOMBA AL FUNCIONAR PRODUCE RUIDO: Inspeccione la tubería de succión, a veces este fenómeno se debe a la entrada de aire en la línea de succión en pequeñas cantidades. Asegúrese que la bomba este firmemente sujetada y bien nivelada.
d) LA BOMBA NO ARRANCA O DE REPENTE DEJA DE FUNCIONAR: La causa puede ser que la corriente eléctrica no llegue al motor y esto se debe muchas ocasiones a que el cable es muy delgado y la corriente que recibe el motor no es la suficiente, revise cuidadosamente los fusibles del interruptor. Revise las conexiones, los flotadores automáticos o electro niveles y mande a medir el voltaje durante el día y al anochecer.
APRENDERÁ A CONECTAR UNA BOMBA CON EL CONTROL AUTOMÁTICO PARA EL LLENADO DE TINACO CON UNA CISTERNA

6. Servicios de agua caliente

6.1 TIPOS Y MARCAS DE CALENTADORES
6.2 CALENTADORES DE PASO
Calentador tipo almacenamiento.
I. Localiza en el termostato el volante y gire en sentido contrario de las manecillas del reloj hasta el tope para la posición cerrada coincida con la marca de enfrente y espere 5 minutos.
II. Retire la puerta del calentador y ventile el área del quemador para evitar posibles acumulaciones de gas.
III. Gire el volante en sentido de las manecillas del reloj hasta que la posición piloto coincida con la marca continua del frente.
IV. Para encender el piloto, su calentador cuenta con encendido eléctrico: Primero oprima el botón del encendido eléctrico para generar una chispa de manera continua, inmediatamente después, sin dejar de oprimirlo para sostener la chispa, oprima el botón del termostato hasta el fondo, cuando vea flama en el piloto, suelte solamente el botón del encendido eléctrico; el botón del termostato manténgalo oprimido al menos durante un minuto y después suéltelo. Se debe mantener encendido el piloto, si se apaga repita desde el punto número uno.
V. Encendido el piloto, coloque la puerta del calentador y gire el volante hasta escuchar un clic, en ese momento se encenderá el quemador, continúe girando el volante hasta ajustar la temperatura deseada.
VI. Para su calentador gire el volante en sentido contrario a las manecillas del reloj hasta el tope para que la posición de cerrado coincida con la marca del frente. Siempre que desee repara o dar mantenimiento a su calentador apáguelo completamente y déjelo enfriar.
VII. El calentador de agua está diseñado para funcionar automáticamente, para ello déjelo siempre encendido. El termostato cuenta con un sistema de seguridad, en caso que llegue a apagarse el piloto, automáticamente cierre el paso de gas.

7. Mantenimiento general

7.1 Fallas comunes

7.2 Destapes de tuberías de agua

7.3 Mantenimiento a calentadores